Loreto

Médicos, enfermeras y obstetras viajan a ‘Datem del Marañón’ para luchar contra el COVID

Son un total de 15 profesionales que reforzarán la prevención, diagnóstico y tratamiento COVID-19 en esta provincia

Loreto.- El Ministerio de Salud informó que 15 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y obstetras, partieron en un vuelo hasta la provincia ‘Datem del Marañón’ en la región Loreto, a fin de reforzar la prevención, diagnóstico y tratamiento de pacientes con COVID-19.

Se trata de 10 profesionales de obstetricia, 2 de medicina y 3 de enfermería, quienes salieron rumbo al oriente peruano. Ellos se sumarán a un total de 374 profesionales ya desplazados por el Minsa a las regiones de Loreto (Iquitos, Yurimaguas, Requena y Caballococha), Ucayali, Piura, Tumbes, Ica, San Martín, Huánuco y Lambayeque.

La Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Minsa, capacitó a este personal en gestión del riesgo de desastres y organización para la respuesta en salud y alerta roja bajo el contexto del COVID-19.

RECLUTAMIENTO

También se informó que el proceso de Reclutamiento Nacional de Recursos Humanos en Salud COVID-19 del Minsa, se convirtió en la fuente principal de información para seleccionar y contratar personal, a fin de enfrentar la pandemia.

Asimismo, las regiones más afectadas han sido apoyadas con personal de salud para la constitución de sus Equipos de Respuesta Rápida y de Seguimiento Clínico de casos COVID-19.

“Todo esto, en estrecha coordinación con las autoridades del gobierno regional y las direcciones o gerencias de salud. En tanto, la Dirección de Personal del Minsa hará un seguimiento exhaustivo para que trabajen en cumplimiento de las normas y protocolos”, informó el Minsa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00