Rueda Virtual

Más de 20 Asoc. de Pequeños y Medianos cacaoteros en Rueda Virtual de negocios del Salón del Cacao y Chocolate 2020

Compradores de EE UU, Canadá y Europa, negociarán vía online gracias a la convocatoria realizada por las oficinas comerciales de PROMPERÚ en el extranjero.

Lima.- Más 20 asociaciones de pequeños y medianos cacaoteros, desde sus lugares de labores y cosecha, alistan herramientas digitales para participar en la primera Rueda Virtual de Negocios que se desarrollará en el marco del Salón del Cacao y Chocolate 2020, el mayor encuentro de productores del grano emblema del país, que frente a la crisis del coronavirus se reinventa como una plataforma virtual a partir de julio próximo, y permanecerá hasta fin de año.

En esta Rueda Virtual de Negocios, nuestros cacaoteros negociarán con compradores de diferentes partes del mundo como Estados Unidos, Canadá y países europeos, quienes también accederán de manera remota a la cita de oferta y demanda.

El Presidente Ejecutivo de PROMPERÚ, Luis Torres Paz, informó que las citas de negocio online de nuestros productores será principalmente con compradores que demandan cacao peruano fino de aroma para la elaboración de chocolatería artesanal fina, denominada también como bean to bar.

Estos compradores han sido convocados mediante las oficinas comerciales en el exterior que tiene PROMPERÚ en diferentes países del mundo, y que cumplen una importante labor en la promoción de nuestros productos bandera, anotó.

Torres Paz señaló que para que se cumplan los objetivos de la rueda de negocios, los pequeños y medianos productores de cacao deben contar con capacitación en el manejo de herramientas online, ya que por la naturaleza de su trabajo tienen limitaciones en el domino de estas tecnologías.

“Pero como a todos nos ha sucedido en esta pandemia del COVID-19, nos hemos visto precisados a acelerar en tiempo récord el manejo de tecnologías digitales. Y es que necesitamos dinamizar la economía nacional”, anotó.

La Primera Rueda Virtual de Negocios del Salón del Cacao y Chocolate 2020 es una de las principales actividades de este gran encuentro del grano emblema del país, se realizará del 1 al 9 de setiembre próximo, y tiene como meta superar los 3 millones de dólares en ventas a corto y mediano plazo.

El Comité Organizador del Salón del Cacao y Chocolate está conformado por MINAGRI, DEVIDA, MINCETUR, PROMPERÚ, Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO), USAID, Alianza Cacao Perú, PNUD, PRODUCE, Ministerio de Relaciones Exteriores, y la Asociación para la Promoción del Chocolate Peruano (APROCHOC).


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00