Marcha de exigencias

Marcharán desde Kimbiri a Cusco exigiendo implementar hospital frente a la COVID-19

Autoridades y representantes de la sociedad civil en Kimbiri acordaron movilizarse hasta la ciudad del Cusco pidiendo solucionar los problemas en el hospital San Juan.

Cusco.- Los pobladores del distrito de Kimbiri, en la provincia de La Convención, denunciaron que el hospital San Juan no cumple con las condiciones para atender debidamente a los pacientes COVID-19. Les preocupa que la pandemia gane terreno y golpee fuertemente sus comunidades.

Este martes, se reunieron las autoridades locales y los representantes de la sociedad civil para discutir sobre dicha problemática. Acordaron marchar desde su distrito, ubicado en la selva cusqueña, hasta la ciudad de Cusco. Se trata de un recorrido de 10 horas en vehículo y casi una semana a pie.

De esta manera buscan poner de manifiesto los problemas que atraviesa Kimbiri. Indicaron que los trabajadores de salud no cuentan con los suficientes equipos de protección y el nosocomio carece del personal para atender a los pacientes COVID-19.

Para el alcalde distrital, Edwin Rivas Gutiérrez, es primordial implementar el hospital San Juan, dado que recibe a pacientes no solo de Kimbiri, sino también de jurisdicciones aledañas que forman parte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Tanto pobladores como funcionarios solicitan a la Dirección Regional de Salud prestar atención a sus reclamos y atenderlos los más pronto posible para poner un freno al peligroso avance de la pandemia.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00