COVID-19

Las escuelas vuelven a recibir estudiantes en Francia en medio del desconfinamiento

Según las últimas cifras del Ministerio de Educación del país, solo 1,8 millones de niños de primaria, de un total de 6,7 millones, volvieron a la escuela y la mayoría no a tiempo completo.

Francia.- Luego de permanecer cerradas desde el 16 de marzo, y para alegría de muchos padres, los centros educativos en Francia reabrieron sus puertas a cerca de 2,8 millones de estudiantes, en medio de la reapertura gradual que inició el gobierno a mediados de mayo. 

"Lloré de alegría cuando recibí la confirmación de la maestra de que mis dos hijos regresarían a la escuela a tiempo completo", dijo Noémie de Niza.

Según las últimas cifras del Ministerio de Educación del país, solo 1,8 millones de niños de primaria, de un total de 6,7 millones, volvieron a la escuela y la mayoría no a tiempo completo, mientras las instituciones intermedias recibieron solo 600.000 de 3.3 millones de estudiantes.

El objetivo principal del ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, sin embargo, es que el total de estudiantes asistan en las próximas dos semanas a las escuelas de forma presencial antes del receso de vacaciones de verano. "No se puede dejar a los alumnos sin clase de marzo a septiembre", explicó en una entrevista a la emisora 'France Inter'.

Este regreso paulatino a las aulas ha seguido la flexibilización de un estricto protocolo de salud inicialmente dirigido a las escuelas. Para los niños que estén en jardines infantiles ya no hay reglas de distanciamiento social. Entre tanto, en las escuelas primarias, se recomienda dejar una distancia de un metro, mientras en las escuelas intermedias, cuando no es posible guardar ese espacio, los estudiantes deberán usar tapabocas.

Si bien el 14 de junio el presidente Emmanuel Macron declaró que el regreso a la escuela sería obligatorio, el Ministerio de Educación ha dado a entender que no se impondrán sanciones contra las familias que se nieguen a enviar a sus hijos a clases antes de las vacaciones de verano.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00