Víctima del virus

Jefe del Escuadrón de Emergencia de Huancayo muere a causa de la COVID-19

El efectivo será declarado héroe y recibirá el ascenso póstumo. Hasta la fecha ya son cinco los policías que han fallecido a causa del nuevo coronavirus.

Huancayo.- El jefe del Escuadrón de Emergencia de la Policía de Huancayo falleció, el miércoles 3 de junio, víctima de la COVID-19, tras permanecer siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Ramiro Prialé Prialé de EsSalud, en la región Junín.

El jefe de la VI Macro Región Policial, general PNP Alejandro Oviedo, informó que el oficial estuvo internado en una clínica local y, posteriormente, fue derivado al Hospital de EsSalud, debido a una complicación múltiple.

Oviedo expresó que no solo perdieron a un gran efectivo, que luchó hasta el último momento para generar conciencia en la población, sino también a una persona muy querida por sus compañeros.

Los restos del mayor, con más de 20 años de servicio, serán enterrados tras la ceremonia de homenaje como héroe de batalla. Además, se tramitará su ascenso póstumo como comandante de la Policía Nacional.

El jefe de la VI Macro Región Policial Junín, a través de RPP Noticias, pidió a la población reflexionar sobre la letalidad del virus y el peligro al que están expuestos los policías, pues buscan hacer cumplir las medidas de prevención.

Asimismo, dijo que a diario se intervienen ciudadanos en estado de ebriedad y agreden a los agentes, sin embargo, no reconocen su falta.

Según información policial, en menos de 24 horas, dos policías fallecieron por la COVID-19 y en esta semana ya sumaron tres víctimas. Desde el inicio de la emergencia sanitaria, cinco policías han muerto contagiados en el cumplimiento de su deber.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00