Instalación de planta de oxígeno

Instalan planta de oxígeno para atender a pacientes con la covid-19 en Huánuco

Para envasar el oxígeno, el hospital de Tingo María compró 150 balones. También se capacita a los profesionales que tendrán a su cargo el manejo de la planta.

Tingo María.- En el hospital regional de Tingo María, provincia de Leoncio Prado (región Huánuco), se puso en funcionamiento la primera planta de producción de oxígeno medicinal dúplex para el tratamiento de los pacientes infectados con el nuevo coronavirus.

El gobernador regional, Juan Alvarado, sostuvo que esta planta permitirá dotar de oxígeno a las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital que no pudo ser terminado debido a actos de corrupción. Además, se podrá recargar balones para ser trasladados a otros centros de salud.

La capacidad de producción de la moderna planta es de 4 metros cúbicos y posee una calidad hasta 95 % de pureza. Los equipos para el funcionamiento de la planta pertenecen al hospital; solo se contrató a una empresa para iniciar la operatividad.

Por el momento se están tramitando los permisos en la Dirección de Salud para obtener el Certificado de Producción de Oxigeno Medicinal y desde el 8 de junio los pacientes infectados recibirán el tratamiento con el insumo médico.

Por su parte, la directora del hospital, Magaly Calero Martínez, resaltó la importancia de contar con el oxígeno, producto elemental para atender a los pacientes infectados con el virus.

“Es el primer tratamiento que el paciente COVID-19 necesita, el oxígeno. Esta planta nos va a permitir atender, ayudar y resolver los problemas del paciente que llega con esta necesidad”, expresó.

Actualmente, diez pacientes son atendidos en el hospital; a pesar de que su capacidad es de nueve pacientes en la UCI y 18 en hospitalización. Cuenta con seis ventiladores mecánicos que no pueden utilizarse.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00