¡Felicitaciones!

Humareda del 23 en la noche fue mucho menor que la de años anteriores en Pucallpa

Población habría tomado conciencia y fue más solidaria.

Pucallpa.- La humareda provocada el 23 en la noche, luego de la preparación de los deliciosos juanes, fue mucho menor que de años anteriores, según constataron y comentaron una serie de vecinos, razón por la cual el alcalde provincial Segundo Pérez Collazos, hizo llegar su felicitación a los pobladores, que prefirieron preparar el tradicional plato de San Juan sin utilizar leña o carbón.

“Desde la municipalidad hemos realizado una campaña de sensibilización para que la celebración de San Juan, sea de manera diferente, desde el calor del hogar, evitando en lo posible el uso de la leña y el carbón. Al parecer muchos vecinos han sido consientes en no perjudicar a nuestros cientos de pacientes que actualmente vienen luchando por sus vidas para superar el coronavirus Covid-19, hemos demostrado ser más conscientes y solidarios” destacó la autoridad.

A diferencia de años pasados la humareda era notoria en toda la ciudad y hasta irritante a la vista y garganta, esta vez, ha sido casi imperceptible, eso nos demuestra que muchos han optado por preparar sus tradicionales juanes sin utilizar la leña y el carbón. Este cambio de actitud en muy saludable no sólo en estas circunstancias, sino sobre todo en el impacto en el medio ambiente que repercute en nuestra salud, según refirieron especialistas ambientales.

Luego de un recorrido por diferentes zonas de la ciudad se pudo apreciar que la humareda registrada respecto al año pasado habría disminuido en un 60%, esa percepción es un buen avance, lo que motiva que cada año a partir del presente, se incremente este porcentaje y mínima la contaminación en estas fechas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00