Carne en mal estado

Huánuco: Comerciantes vendían carne en condiciones insalubres

Propietarios serán denunciados por atentar contra la salud pública en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus que azota la región.

Huánuco.- En medio de un operativo inopinado por parte de la Municipalidad Provincial de Huánuco, efectivos de la Policía Municipal y Serenazgo, decomisaron grandes cantidades de carne de cerdo en condiciones insalubres, al interior del puesto comercial “Chawi”, ubicada en la cuadra 8 del Jr. Leoncio Prado en el centro de la ciudad de Huánuco.

Los propietarios del inmueble comercial, cortaban la carne en el piso y en medio del desagüe, llantas de motos y desperdicios de basura. Este operativo puso en evidencia una falta grave por parte de estos malos comerciantes, mismos que atentan contra la salud de la población local, en pleno estado de emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus que atraviesa la región

“Estas personas están incurriendo contra la salud pública y serán denunciadas, estos productos que es exclusivamente para el consumo humano deberían estar a buen recaudo y bajo un estricto control sanitario”, indicó el veterinario del Camal Municipal de Huánuco en medio del operativo.

De la misma manera, se intervino a los resto de comerciantes que en su gran mayoría, vendían este producto de manera ambulatoria en carretillas, expuestas sobre el drenaje y montículos de basura, agentes contaminantes que ponen en riesgo la salud de cientos de miles de ciudadanos huanuqueños.

“No se puede jugar con la salud del pueblo de forma deliberada, esto es una llamada de atención, la próxima vez vamos a proceder a decomisar y multar a estos malos negociantes”, sostuvo el veterinario.

A ello las autoridades del municipio provincial de Huánuco, señalaron que el comercio ambulatorio en las calles adyacentes al Mercado Modelo, serán reubicados en complejos municipales de forma gratuita, con la finalidad de evitar la propagación del virus COVID-19 en toda la provincia.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00