Traslado humanitario

Huánuco: 600 personas retornarán de Lima a la provincia de Dos de Mayo

Ministerio Público coordina con los alcaldes distritales para que determinen los lugares donde estas personas cumplirán cuarentena en el caso que resulten positivo para COVID-19.

Huánuco.- Alrededor de 600 personas retornarán a Huánuco procedentes de la ciudad de Lima en los próximos días por lo que la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Dos de Mayo, está coordinando con los alcaldes de los distritos de la provincia de La Unión, para que lleguen a albergues a fin de que cumplan cuarentena.

Así también ha conversado con personal de salud para que realice las pruebas rápidas para descartar posibles personas que hayan adquirido el coronavirus.

El fiscal provincial, César García Ticllacuri, sostuvo que dichas personas solo estarían pendientes de la confirmación de los ómnibus que los trasladarían hasta la provincia huanuqueña.

El fiscal recibió al alcalde del distrito de Quivilla, Amancio Vera Berrospí, quien le informó que ya tiene un local perteneciente a una parroquia, que lo han cedido para albergar a los ciudadanos.

El representante del Ministerio Público recomendó al burgomaestre que en el más breve plazo realice las gestiones con el Gobierno Regional de Huánuco para implementarlo con camas, colchones, frazadas, alimentos; y de esta manera quede habilitado este albergue.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00