COVID-19

Habilitarán cinco camas UCI en Hospital Santa Rosa esta semana en Madre de Dios

También llegarán cinco ventiladores mecánicos en los siguientes días.





Puerto Maldonado / Madre de Dios.- Este fin de semana quedarán habilitadas cinco camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en uno de los ambientes que se instalan en el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, en Madre de Dios, con el presupuesto asignado por el Ejecutivo al ente regional, informó el gobernador regional Luis Hidalgo.

La autoridad amazónica también dio cuenta de la visita de diferentes autoridades al principal nosocomio de la región, quienes observaron los avances de los ambientes para pacientes covid-19.

Entre ellas estuvieron el prefecto Wilson Pacheco, el congresista de Madre de Dios, Alex Lozano; y miembros del Comando Covid de la región. Los avances de la obra, a nivel general, están en un 59%, explicó el director del Hospital Santa Rosa, Mario Paredes, a la comitiva.

Por otro lado, Hidalgo comunicó que en el transcurso de la semana llegarán cinco ventiladores mecánicos del Ministerio de Salud que servirán para atender a pacientes críticos con coronavirus.

Lamentan muerte del alcalde de laberinto

El titular de la Dirección Regional de Salud, Ricardo Tello, lamentó la muerte del alcalde de Laberinto, Marcos Otazú, el último sábado, a consecuencia del coronavirus.

El burgomaestre dejó de existir en el hospital de EsSalud de Puerto Maldonado y fue sepultado ese mismo día en el cementerio San Martín de la ciudad.

A nombre del Gobierno Regional de Madre de Dios expresó las condolencias a los familiares, amigos y vecinos de Laberinto.

Dato

Según el último reporte de la Sala Situacional del Ministerio de Salud (Minsa), Madre de Dios registró 1,050 casos positivos de covid-19 y 19 fallecidos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00