Operativos

Golpe duro contra la tala ilegal en Masisea

En dos operativos se logró incautar 90 mil pies de madera.

Pucallpa.- El Ministerio Público junto a la División de la Policía Ambiental, la Marina de Guerra del Perú y la Gerencia Regional Forestal y Fauna Silvestre de Ucayali, lograron decomisar 185 trozas de madera ilegal, esta importante intervención se realizó a través de 2 operativos en la cuenca del río Tamaya.

La primera intervención se realizó en la jurisdicción del Centro Poblado Puerto Alegre del Distrito de Masisea, Provincia de Coronel Portillo, Departamento de Ucayali, donde se halló 20 trozas de madera de la especie Cedro, con un volumen de 2,000 pies tablares.

El mismo día en otro operativo, se constituyeron hasta las inmediaciones de la Boca del Río Inamapuya, afluente del río Tamaya, donde se intervino 165 trozas de madera rolliza, de las especies Moena, Tornillo, Pashaco, Marupa, Copaiba, Huimba y Cashimbo, llegando a un volumen de 90,000 pies tablares aproximadamente, el cual en el mercado local asciende a 300 mil soles.

En ambos operativos la madera incautada no contaba con ninguna codificación, pintado o marcado que haga presumir que provenía de algún título habilitante vigente, así mismo se esperó en dicho lugar por el lapso de una hora, a fin de que se hiciera presente alguna persona que se adjudique la propiedad de lo incautado y sustente con documentos su procedencia, sin resultados positivos.

Ante esta situación el representante del Ministerio Público, Berly Rodriguez Sandoval, Fiscal Adjunto de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Materia Ambiental de Ucayali, y ante la posible comisión del delito de Tráfico Ilegal de Productos Forestales Maderables dispuso la inmovilización de los mismos, designando como custodio al representante de la Gerencia Regional Forestal y Fauna Silvestre de Ucayali.

Las autoridades están llamadas a controlar y fiscalizar, estas acciones con el fin de fomentar el manejo y aprovechamiento sostenible de los recursos procedentes del bosque, para en beneficio de las poblaciones locales, y no para el tráfico ilegal, siendo este operativo una muestra de ello.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Gubanner2 b3d7e6eb

Caminos 9661de73

Familia e0a9160dPunto ec62ee0fVocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9Jne fe996a39Regional a20152bcEscape 42989b8bPagina c29a18db

Anuncioscomerciales a7590232

Pod2 e0df9c0c


Más leídas - Masisea


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00