Tumbes

Gobierno Regional habilita hospital temporal para pacientes COVID-19

El gobernador Wilmer Dios informó que 10 pacientes ya fueron referidos a dicho establecimiento médico

Tumbes.- El Gobierno Regional (Gore) de Tumbes anunció la habilitación del hospital temporal para pacientes COVID-19, que fue implementado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en un espacio del nosocomio José Alfredo Mendoza Olavarría II de la región norteña.

Con el traslado de los primeros 10 pacientes se inició la operatividad del establecimiento médico. El gobernador de Tumbes Wilmer Dios Benites, informó que, en las próximas horas, se continuará con la referencia de personas infectadas con coronavirus.

“En esta primera etapa estamos proyectando la atención para 39 pacientes de coronavirus y se puede ampliar hasta 70. La siguiente meta es contar con 100 camas, toda vez que recientemente hemos puesto en marcha esta infraestructura”, señaló.

Además, Dios Benites indicó que su gestión ha proyectado invertir alrededor de 27 millones de soles para enfrentar a la pandemia en su región.

Precisó que se están culminando el expediente técnico para la adquisición de 15 ventiladores mecánicos, por un monto superior a los trece millones de soles. También se adquirirá una planta de oxígeno, que permitirá la producción de 300 galones diarios, con un presupuesto que supera los tres millones y medio de soles.

Explicó que actualmente cuentan con un monto superior a los once millones de soles, producto de los recursos transferidos por el Gobierno Central y también las modificaciones al presupuesto del propio Gobierno Regional y sus unidades ejecutoras, tales como el hospital JAMO y la Dirección Regional de Salud.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00