COVID-19

Fiscalía exhorta a autoridades de salud a cumplir con los lineamientos para la vigilancia de la salud

De trabajadores con riesgo de exposición a covid-19 en el Hospital Amazónico de Yarinacocha.

Yarinacocha.- La Fiscalía de Prevención del Delito de Yarinacocha, exhortó a las autoridades de Salud a cumplir inmediatamente con los lineamientos para la vigilancia de la salud de trabajadores con riesgo de exposición a COVID 19, así mismo se distribuyan pruebas serológicas o moleculares a fin de que sean aplicadas a todos los trabajadores que regresen o se reincorporen a sus puestos de trabajo, garantizando la vida, salud e integridad física del personal asistencial y administrativo y evitar incurrir en el delito de exposición a peligro de persona dependiente. 

Asimismo, se exigió generar mecanismos alternativos a los marcadores digitales para prevenir el contagio y evitar aglomeraciones durante el ingreso y salida del centro de trabajo. 

La exhortación emitida por el fiscal Guillermo Arturo Menacho López, de la fiscalía de Prevención del Delito de Yarinacocha, fue dirigida al Director Regional de Salud de Ucayali, Willy Lora Zeballos y al director del Hospital Amazónico de Yarinacocha, Henry Luis Zamora Romero. 

El Ministerio Público conforme a sus atribuciones manifiesta su disponibilidad a coadyuvar en las medidas de prevención durante el Estado de Emergencia y en la prevención de ilícitos penales contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de exposición al peligro de personas dependientes. 

Esta acción se realizó de oficio, luego que un medio de comunicación local propaló información respecto a que los trabajadores del Hospital Amazónico de Yarinacocha venían siendo obligados a realizar su control de asistencia mediante huella en marcadores digitales, asimismo al informar que un aproximado de 40 trabajadores que cumplieron el periodo de cuarentena, habrían regresado a laborar sin brindarles el alta clínica, solicitando les practiquen la prueba rápida para descartar si son portadores del virus y evitar contagios.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00