COVID-19

El presidente de Honduras da positivo por coronavirus

Así lo confirmó el mismo mandatario Juan Orlando Hernández y añadió que también contrajeron el virus la primera dama, Ana García, y dos funcionarios más de la Presidencia.

Honduras.- El mandatario Juan Orlando Hernández y su esposa Ana García fueron diagnosticados el martes 16 de junio y ahora hacen parte de los 9.656 casos confirmados del país. Aunque él presentó los primeros síntomas durante el fin de semana, ella todavía es asintomática, según lo anunció el mismo presidente durante una alocución virtual. Otros dos funcionarios presidenciales también contrajeron el virus.

La familia presidencial entrará en cuarentena y Hernández continuará al frente del Gobierno de manera remota. “El presidente de la República ha informado que de momento los síntomas son leves, por lo que seguirá al frente de sus labores mediante teletrabajo”, expresó la Presidencia a través de un comunicado. La familia presidencial entrará en cuarentena.

Además, el comunicado oficial explica que el equipo clínico atiende a Hernández y a su esposa con el tratamiento MAIZ, una combinación de los medicamentos Microdacyn, Azitromicina, Ivermectina y Zinc que han usado en los hospitales hondureños para reducir la carga viral.

¿En qué consiste el tratamiento 'Maíz' que se promueve desde Honduras contra el Covid-19?

Los profesionales sanitarios de Honduras han venido tratando a los pacientes de Covid-19 con esa mezcla de antibióticos y virucidas y, hasta ahora, aseguran que la tasa de hospitalización se redujo hasta un 30 %, según Ómar Videa, médico impulsor de la fórmula MAIZ. Incluso, el Gobierno ha enviado el paquete de medicamentos a diferentes hospitales del país.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Pagina c29a18dbJne fe996a39Punto ec62ee0fEscape 42989b8bSaludable 5fa274c9Familia e0a9160dRegional a20152bcVocacion 6ec01671

Pod2 e0df9c0c

Anuncio newsletter gaceta f29c7558



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00