Obras

Ejecutarán proyecto en la IE Fernando Carbajal, de Padre Abad

Pronied y GORE Ucayali firmaron convenio para la construcción de infraestructura y dotación de mobiliario y equipamiento.

Aguaytía.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) y el Gobierno Regional (GORE) de Ucayali firmaron un convenio de colaboración interinstitucional, el pasado 4 de junio, para la ejecución del proyecto de mejoramiento del servicio educativo de la IE Fernando Carbajal, ubicada en el distrito y provincia de Padre Abad. El proyecto contempla la construcción de nueva y moderna infraestructura, así como la dotación de mobiliario y equipamiento. 

A la fecha, el Pronied ya registró el proyecto en el Invierte.pe, con lo cual se otorgó su viabilidad por un monto de inversión superior a los S/ 53 millones. El siguiente paso será la evaluación del informe a fin de programar la elaboración del expediente técnico para el posterior inicio de las obras físicas. 

De acuerdo con convenio, el Pronied formulará, evaluará y ejecutará el proyecto, según lo dispuesto en las normas, procedimientos y parámetros técnicos del Invierte.pe. El financiamiento se realizará conforme a la disponibilidad presupuestal del año correspondiente, de acuerdo al marco normativo vigente sobre inversiones y al presupuesto asignado por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Por su parte, el GORE Ucayali deberá coordinar, de ser el caso, con la Dirección Regional de Educación a fin de reubicar a la comunidad educativa antes de la ejecución de las obras. Se deberán utilizar ambientes sin uso de otras instituciones educativas o asegurar la disponibilidad de terreno para implementar la continuidad del servicio educativo. Además, el GORE Ucayali se compromete a efectuar actividades de sensibilización y acompañamiento social para la comunidad antes y durante el proceso de ejecución del proyecto de inversión. 

Actualmente, el colegio atiende a una población estudiantil de 1200 alumnos. El año pasado, el Pronied instaló 8 módulos educativos para garantizar la seguridad de los estudiantes pues sus aulas estaban en riesgo. Además, según explicó María Elena Aguilar, directora de la IE Fernando Carbajal, “en los últimos años se han venido realizando arreglos con las transferencias de mantenimiento efectuadas por el Pronied”. 

“Este es un proyecto esperado durante mucho tiempo por nuestra comunidad. Esperamos que pronto se haga realidad la construcción de nuestro colegio”, expresó la directora. 

De esta forma, el Pronied continuará trabajando para cerrar la brecha en infraestructura educativa y contribuir al compromiso de brindar una educación de calidad a nuestros millones de escolares en todo el país.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00