Eclipse lunar en Perú

Eclipse Lunar del domingo 5 de julio podrá ser visto en Perú

También llamado Eclipse Lunar Penumbral podrá ser visto en toda Latinoamérica.

Lima.- Este 2020 parece ser el año de los eventos astronómicos, ya que en los últimos meses eventos hemos sido testigos de eventos como la Lluvia de Perseidas, una Luna Rosa, un Eclipse Solar y ahora el Eclipse Lunar 2020 un nuevo fenómeno el próximo 5 de julio cuando se produzca el Eclipse Lunar que podrá ser visto por toda Latinoamérica.

El fenómeno se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, lo que genera un cono de sombra sobre el satélite natural. 

Dónde podrá ser visto el Eclipse Lunar Penumbral

El Eclipse Lunar Penumbral podrá ser visto en su totalidad. desde México hasta Chile. Además parte de África y el oeste de Europa también podrán apreciarlo.

Este eclipse podrá ser visto en todas las ciudades del Perú. Los mapas de la NASA muestran que el eclipse será visible desde la mayor parte de América del Norte, América del Sur, el Océano Pacífico oriental, el Océano Atlántico occidental y partes de África occidental.

¿Qué es un Eclipse Lunar?

Un eclipse lunar ocurre cuando la la sombra de la tierra se proyecta sobre la Luna. Esto puede ocurrir solo cuando el Sol, la Tierra y la Luna están alineados de manera exacta o muy estrecha. con la Tierra entre los otros dos. Durante un eclipse lunar total , la Tierra bloquea completamente la luz solar directa para que no llegue a la Luna.

Cuáles son los tipos de eclipses

Un eclipse, ya sea solar o lunar, ocurre cuando el Sol, la Luna y la Tierra se alinean entre sí. Un eclipse solar, como el del 21 de agosto de 2017, es cuando la Luna bloqueará la luz del Sol. Un eclipse lunar es cuando la Luna pasa detrás de la Tierra hacia su sombra. A medida que la luz del Sol se refracta a través de la tierra, la sombra le dará a la Luna un tinte rojo anaranjado mientras la Luna se mueve directamente detrás de la Tierra.

¿Qué es una Luna Llena?

La luna llena ocurre cuando la luna está exactamente en el lado opuesto de la Tierra del sol. La mayoría de las veces la luna está iluminada por la luz del sol, pero ocasionalmente la órbita de la luna la lleva a la sombra de la Tierra, lo que resulta en un eclipse solar . La luna llena de abril “perderá” la sombra de la Tierra, porque la órbita de la luna está inclinada 5 grados con respecto al plano de la órbita de la Tierra, y por lo tanto, la Tierra no estará directamente entre el sol y la luna esta vez.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00