COVID-19

Diresa reporta la muerte de una regidora de la provincia de Padre Abad COVID-19

Se trata de la obstetra Judith Yaringaño Balvín, quien además se desempeñaba como directora de la Red de Salud Aguaytía - San Alejandro.

Aguaytía.- La Dirección Regional de Salud (Diresa) Ucayali informó el sensible fallecimiento, a causa de coronavirus, de la obstetra Judith Yaringaño Balvín, quien se desempeñaba como directora de la Red de Salud Aguaytía - San Alejandro, en la ciudad de Aguaytia.

La muerte de la profesional de la salud se reportó la madrugada de hoy y consternó a los ciudadanos de la provincia ucayalina de Padre Abad, donde fue elegida como regidora de la comuna.

Tras conocerse del deceso de Yaringaño, el Colegio de Obstetras del Perú (COP) responsabilizó al sistema de salud del país por no proteger a su personal. “Expresamos nuestras sentidas condolencias a la familia, amigos y compañeros de trabajo", se lee en las redes sociales del COP.

Por su parte, la comuna de Padre Abad rindió homenaje póstumo con el izamiento de banderas a media asta. “Resaltamos la trayectoria y por su invaluable contribución al desarrollo de nuestra provincia, por lo que se merece un sincero homenaje y reconocimiento”, dijo el burgomaestre Daniel Zegarra Macuyama.

Según el COP, 479 obstetras a nivel nacional han contraído el COVID-19, que representa un incremento de 101 casos en los últimos cuatro días. De ellos, cinco han fallecido y dos están en UCI.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00