Cajamarca

Detienen a dos sujetos acusados de vender pases vehiculares falsos

Agentes de la comisaría de Tembladera los intervinieron en la carretera de penetración a la región

Cajamarca.- Agentes policiales de la comisaría de Tembladera detuvieron a dos sujetos que vendían hasta en 200 soles pases vehiculares regionales falsos a transportistas para circular durante el estado de emergencia por la pandemia del COVID-19, en la región Cajamarca.

Los intervenidos son Yovany Orlando Suárez Rojas (33) “Chato” y Anselmo Vallejos Sandoval (19) “Tuerto”, quienes fueron capturados por inmediaciones de la carretera de penetración a Cajamarca a unos 200 metros del puesto de control del centro poblado de Ventanillas.

Al primero de los nombrados se le incautó un celular que al momento de revisarlo se encontró distintas conversaciones con tramitación dudosa de los pases regionales. Asimismo, se le encontró una billetera de color negro que en su interior contenía 920 soles, presumiendo que sería lo obtenido por la labor ilícita.

La identificación y captura de estos sujetos se logró tras inspeccionar un vehículo privado conducido por Leider Zelada Hernandez (33), quien iba acompañado de Robert Samuel Fernández Mauricio (30) y Samuel Quiliche Mendoza (31), quienes intentaban ingresar a la ciudad de Cajamarca con un pase de traslado regional de Cajamarca, presuntamente, falso.

El personal policial al consultar con el gobierno regional de Cajamarca determinó la falsedad del documento.

En el momento de la intervención y diligencias policiales, se obtuvo la colaboración de los intervenidos, quienes manifestaron que el documento falso lo habrían adquirido por la persona de Segundo Anselmo Vallejos Sandoval, a quien le pagaron 160 soles.

Los presuntos falsificadores fueron trasladados a la comisaría de Tembladera y serán puestos a disposición del Ministerio Público para ser investigados por el presunto delito contra la fe pública y falsificación de documentos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00