Resultados falsos

Cusco: Pareja cobraba S/ 200 por resultados falsos de prueba negativa de COVID-19

Marco Tapia y Marleny Hancco captaban pasajeros en un paradero ubicado en la avenida Antonio Lorena

Cusco.- Marco Tapia Vargas (55) y Marleny Hancco Lipa (35) fueron detenidos por agentes de la Unidad de Seguridad del Estado y la fiscalía de prevención de delitos por la comercialización de resultados falsos de pruebas rápidas de COVID-19 (coronavirus).

La pareja captaba personas en un paradero de la avenida Antonio Lorena, ubicado en el sector de Almudena, en el distrito de Santiago Cusco. Ellos ofrecían trasladar a los clientes hasta Quillabamba, en la provincia de La Convención donde les darían los certificados falsos. Por ello cobraban S/ 200.

Durante el operativo, Hancco fue intervenida con seis resultados de pruebas rápidas de COVID-19, con resultado negativo, a nombre de dos de las personas que se encontraban en el interior del vehículo y otros nombres que presumiblemente también realizarían el viaje.

El jefe de delitos de Seguridad de Estado, Jaime Puelles Zarate, aseveró que ambos sujetos fueron intervenidos en flagrancia delictiva y falsificaban los documentos usando el logo de una clínica particular.

“Se les intervino en flagrancia, se halló boletas de facturación electrónica adjuntado a otro documento de la prueba negativa de COVID-19 adulterados y usando el logotipo de la clínica Pardo, estas documentaciones se entregaban a cada pasajero para que posteriormente el conductor los traslade de Cusco a Quillabamba” aseguró Puelles.

La fiscal de prevención del delito, Enma Arteaga, afirmó que ambos intervenidos también son investigados por la presunta falsificación de pases laborales.

“Los detenidos son investigados por la presunta falsificación de pases laborales. Es una organización dedicada a actividades ilícitas”, agregó Arteaga.

Ambos sujetos están en calidad de detenidos y son investigados por el presunto delito contra la fe Pública, en subtipo falsificación de documentos. El caso está bajo la investigación de la fiscal Ursula Mamani Quispe de la Fiscalía Penal de Santiago.

Fuente: El Comercio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00