Detenidos en marcha

Cusco: Detenidos y gas lacrimógeno durante marcha de obrero de Construcción Civil

Exigían al gobierno nacional y regional el inicio de obras para la región Cusco y puestos laborales

Cusco.- Seis detenidos fue el resultado de la movilización realizada esta mañana por trabajadores de Construcción Civil en la avenida La cultura. Los manifestantes exigieron al gobierno nacional y regional el inicio de obras para la región Cusco y puestos laborales.

Cientos de hombres y mujeres del andamio se concentraron en una de las principales vías de la Ciudad Imperial como parte de la convocatoria realizada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) que llamó a una jornada nacional de protesta en plena vigencia de emergencia sanitaria.

Los manifestantes con pancartas en mano, banderolas y carteles se apostaron frente al Hospital Regional con la intención de avanzar hasta la sede del Gobierno Regional de Cusco donde dejarán un memorial al gobernador Jean Paul Benavente. La Policía, ante la masiva concentración de protestantes, tras conminarlos a deponer sus medidas, utilizó bombas lacrimógenas para dispersarlos.

Desde la Policía Nacional, el coronel PNP Alejandro Castillo informó que detuvieron a seis manifestantes. El oficial pidió a los dirigentes respetar las medidas del estado de emergencia.

“Es de entender la difícil situación que atravesamos. Esta pandemia fue transversal para todos, pero tenemos que comprender que nos encontramos en un estado de emergencia en la que se suspenden diversos derechos individuales y grupales como las manifestaciones”, dijo el uniformado.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00