Donaciones

COVID-19: donan 250 ventiladores mecánicos para pacientes graves

Apoyo de EEUU. Equipos son modernos y están valorizados en US$ 3,3 millones.

Lima.- En el día 100 de la emergencia nacional para enfrentar al Covid-19, el Perú recibió una donación de 250 ventiladores mecánicos de última generación de parte del Gobierno estadounidense, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Los equipos servirán para ayudar en las labores contra el coronavirus. Las unidades tienen un valor de US$ 3 millones 300 mil, y forman parte de los 17 millones de dólares que ese país se ha comprometido a brindar al Perú. 

En el acto de entrega estuvieron presentes el presidente Martín Vizcarra, los ministros de Relaciones Exteriores y de Salud, Gustavo Meza-Cuadra y Víctor Zamora, respectivamente, y Denison Offutt, encargado de negocios de la Embajada de EEUU en el Perú.

Vizcarra señaló que el 9 de mayo conversó con Donald Trump y que, tras hacer un análisis de la situación de la pandemia, este se ofreció a apoyar.

El presidente también dijo que hoy realizarán un balance objetivo y profundo sobre los primeros 100 días emergencia y combate frente al SARS-CoV-2, una vez finalizado el Consejo de Ministros.

Balance de casos

En tanto, al cumplirse 100 días desde que se inició la emergencia nacional, declarada el 15 de marzo, el Ministerio de Salud informó que se han procesado un millón 539 mil 746 muestras, entre las que 260.810 resultaron positivas por Covid-19. Lima se mantiene como la ciudad con más casos (147.372).

Asimismo, se tiene a 10.588 pacientes hospitalizados, de los cuales 1.161 están en unidades de cuidados intensivos (UCI) con ventilación mecánica. A la fecha, solo quedan 162 camas UCI disponibles.

También se han registrado 181 decesos del 22 al 23 de junio, lo que significa una tasa de letalidad de 3,22%. Los hombres representan el 70,95% del total de fallecidos: 8.404.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00