En cuarentena

Bomberos de Puerto Maldonado se declaran en cuarentena por contagio de la COVID-19

Cuatro de los 35 voluntarios se contagiaron cuando apoyaban las labores de fumigación en los mercados, indicó el jefe departamental, Hernando Ramos

Puerto Maldonado.- La Compañía de Bomberos N°70 de Puerto Maldonado, región Madre de Dios, se declaró en cuarentena por 15 días al confirmar que 4 de los 35 voluntarios fueron infectados con el nuevo coronavirus, informó el capitán Hernando Ramos Mosquipa, Jefe de dicha Comandancia Departamental.

La autoridad explico que hace 10 días se detectó el primer caso, al aplicarse siete pruebas. Hace tres días se les hizo el hisopado a 18 bomberos más y tres dieron positivo a las pruebas moleculares.

“Al tener cuatro casos positivos nos hemos declarado en cuarentena, solo los voluntarios atenderán casos de emergencia como incendios y accidentes de tránsito, pero solo con el personal que dio negativo a las pruebas rápidas. En tanto, los demás estarán aislado en sus casas para prevenir contagios”, afirmó el capitán Ramos.

También detalló que los cuatro infectados son asintomáticos y se encuentran aislados en sus viviendas, siguiendo las recomendaciones y bajo supervisión de los médicos del Ministerio de Salud y EsSalud.

Mientras tanto los otros 21 voluntarios esperan pasar las pruebas de descarte de la COVID-19 que deben ser enviadas desde Lima o ser entregadas por la Dirección Regional de Salud. 

“Estoy coordinando con el gobernador regional (Luis Hidalgo), para que nos entreguen las pruebas rápidas de descarte, porque tengo que velar por la salud de los chicos que han estado laborando todo este tiempo”, expresó.

Trabajo durante la emergencia

Ramos Mosquipa contó que los voluntarios realizaron trabajos de fumigación en mercados e instituciones desde el inicio del estado de emergencia. Durante estos trabajos se contagiaron de la enfermedad.

Remarcó finalmente su preocupación por que los voluntarios de las tres compañías (Puerto Maldonado, Iberia y Laberinto) no cuentan con mamelucos y otros equipos de protección personal, por lo que han suspendido la atención de emergencias médicas, debido a las limitaciones de transporte.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00