En busca de certificación

Amazonas: Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza busca certificación para realizar pruebas COVID-19

Representantes del INS viajaron a que inspeccionar el laboratorio de la casa de estudios

Amazonas.- Con la finalidad de obtener la certificación que le habilite realizar pruebas moleculares que ayuden a realizar diagnósticos sobre el coronavirus, el laboratorio de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de la región Amazonas recibió la visita de un grupo de técnicos del Instituto Nacional de la Salud (INS).

El personal representante del INS tuvo la oportunidad de viajar hasta esa parte del país gracias a la gestión realizada por el congresista Absalón Montoya (Frente Amplio) quien coordinó este vuelo con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para el traslado del equipo técnico. Además, dijo que urge la certificación del laboratorio nivel BSL-2 para que Amazonas cuente con un centro que ahorrará tiempo en el diagnóstico de las pruebas moleculares para luchar contra el COVID-19.

“Con la certificación del laboratorio de la UNTRM, por parte del Instituto Nacional de Salud, vamos a ahorrar tiempo en el diagnóstico de las pruebas y se podrá dar resultados oportunos a quienes lo requieran. Hemos coordinando con el INS para agilizar el proceso de certificación, esta lucha contra el COVID-19 requiere de esfuerzos conjuntos”, señaló Montoya.

Se tiene previsto que con la certificación del laboratorio permitirá que el Ministerio de Salud pueda elevar el número de muestras diarias de COVID-19 lo cual servirá para obtener datos que permitan una mejor toma de decisiones en la lucha contra esta pandemia.

“Confiamos plenamente en que el equipo de expertos y profesionales a cargo de la implementación del laboratorio de la UNTRM, ha hecho un trabajo a la altura de lo exigido. La ansiada certificación no solo implicaría que se puedan realizar diagnósticos para pruebas moleculares en la región, lo cual ya es un tremendo logro, sino que además este laboratorio se convertiría en un aliado estratégico del INS”, acotó el legislador.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00