Reactivación

284 empresas forestales se encuentran listas para reiniciar actividades

Así, lo informó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Lima.- Como parte de la reactivación económica, un total de 284 empresas del sector forestal se encuentran listas para reiniciar actividades, tras presentar, registrar y aprobar su Plan de vigilancia, prevención y control en el Sistema Integrado para COVID-19 (SICOVID) del Ministerio de Salud.

Así, lo informó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), luego que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) estableciera el protocolo de aplicación obligatoria en la actividad forestal que incluye a los servicios conexos o vinculados.

Las empresas que reanudarán su actividad se ubican en Lima y en el interior del país, como Ucayali, Madre de Dios, Cusco, Junín, San Martín, Ica y Loreto, y realizan distintas actividades dentro de la cadena de valor de la madera como el aprovechamiento en el bosque, aserraderos y plantaciones forestales.  

El protocolo establece que previo al inicio de las labores, los titulares de títulos habilitantes y de los centros de transformación primaria deben elaborar el “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” el cual estará ajustado a las especificaciones establecidas por el Ministerio de Salud.

Cabe destacar que la semana pasada, el ejecutivo publicó el Decreto Supremo N.° 101-2020-PCM que simplifica los procedimientos, ahora las empresas del sector con personería jurídica deben registrar su plan directamente al Sistema Integrado para COVID-19 (SICOVID) del Ministerio de Salud, sin pasar por el Minagri.

El SERFOR ha implementado el servicio de apoyo y asesorías virtuales con el fin de orientar a los productores en la elaboración de su plan de prevención, así, se han desarrollado webinar y en los próximos días se continuará con las charlas virtuales, está vez dirigido a técnicos, regentes y representantes de las comunidades nativas, con quienes tocarán el tema de salud y seguridad ante el COVID-19.

Otro de los espacios existentes es [email protected] que atenderá hasta fin de mes donde los especialistas responden todas las preguntas específicas formuladas por los participantes mediante sesiones virtuales de una hora. Hasta el 9 de junio, este servicio recibió más de 100 solicitudes.

[email protected] está dirigido a las personas naturales y jurídicas que están habilitadas por el Estado para realizar actividades económicas en áreas autorizadas, operadores de bosque, gerentes y personal técnico de los centros de transformación primaria, profesionales forestales que asesoran a empresas de este sector.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Pone1 2fcccad8

Gubanner2 b3d7e6eb

Punto ec62ee0fVocacion 6ec01671Familia e0a9160dPagina c29a18dbJne fe996a39Regional a20152bcSaludable 5fa274c9Escape 42989b8b

Qatar 3a017fa6

Anuncio newsletter gaceta f29c7558


Más leídas - EMPRESAS


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00