Arequipa

27 trabajadores de limpieza pública de la municipalidad provincial se contagian de coronavirus

El subgerente municipal de Salud y Sanidad, José Luis Narro, informó que ante cantidad de servidores contagiados tuvieron que suspender el recojo de basura en el horario nocturno

Arequipa.- El subgerente de Salud y Sanidad de la municipalidad provincial de Arequipa (MPA), José Luis Narro, informó que, de los 147 servidores de Limpieza Pública, 27 fueron identificados como portadores del coronavirus, por lo que fueron aislados en sus viviendas.

Este hecho también conllevó a la reprogramación de actividades, pues se cortó el trabajo de limpieza y recolección de basura del turno noche y solo laboran en los horarios de mañana y tarde.

Narro explicó que en la mañana se realiza el barrido y la recolección de residuos, pero en las tardes solo hacen el recojo de desechos.

De los 27 afectados por COVID-19, el funcionario aseguró que todos guardan aislamiento en sus hogares, pues ninguno presentó síntomas el día en que se hicieron las pruebas.

Por otro lado, el gerente David Chirinos confirmó que 13 serenos dieron positivo a la prueba de COVID-19, los mismos que estás aislados, pero esta reducción no conllevó a replantear el trabajo de control en el Cercado de Arequipa.

Además, habría más infectados que pertenecen a oficinas administrativas, por ello, la comuna suspendió el trabajo presencial en todas las áreas y se continuará atendiendo al público de manera virtual.

Según la gerenta encargada del municipio provincial, María Antonieta Torres en la comuna habría alrededor de 100 trabajadores contagiados con coronavirus en las diferentes áreas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00