Ayacucho

24 menores desaparecieron durante el estado de emergencia

Defensoría del Pueblo informó que los menores desaparecidos oscilan entre los 12 y 17 años y en el 75% de los casos responde a causas de negligencia y control por parte de los padres de familia. La mayoría ya regresó a casa.

Ayacucho.- La Defensoría del Pueblo de Ayacucho informó que 24 menores fueron reportados como desaparecidos durante el estado de emergencia por el nuevo coronavirus.

El jefe de la oficina defensorial, David Pacheco Villar, manifestó que los menores desaparecidos oscilan entre los 12 y 17 años y el 75% de los casos responde a causas de negligencia y control por parte de los padres de familia.

Sin embargo, remarcó de acuerdo a la información brindada por la jefa de la Comisaría de Familia, Jane Anaya, del total de casos, 23 han sido resueltos y aún falta dar con el paradero de un adolescente de 14 años que fugó de su hogar el pasado 18 de mayo.

La información fue compartida durante la última sesión denominada: “Instancia regional de concertación para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar de Ayacucho”.

Por su parte la Policía Nacional informó que, si bien el personal del Departamento de Trata de Personas, que investiga estos casos, ha sido puesto en cuarentena, todas las comisarías están atendiendo las denuncias que llegan por violencia o desaparición de menores.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00