Traslado humanitario

215 ciudadanos de Madre de Dios retornan mañana a su región

Estuvieron varados en Arequipa, informó el gobierno regional.

Puerto Maldonado / Madre de Dios.- Un total de 215 ciudadanos de Madre de Dios, varados en Arequipa debido al estado de emergencia decretado para contener el avance del nuevo coronavirus, retornarán mañana miércoles 10 de junio a Puerto Maldonado, informó el gobierno regional.

Los connacionales, debidamente registrados y que deben dar negativo en las pruebas rápidas para retornar a su tierra, llegarán a bordo de cinco buses gestionados por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

De acuerdo con el gerente de Desarrollo Social, Manuel Ruiz, un equipo de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Arequipa realizará las pruebas serológicas, como lo señalan los lineamientos de los retornos humanitarios.

Después se tiene previsto comenzar el regreso a Madre de Dios alrededor de las 17:00 horas. Una vez que el bus llegue a Puerto Maldonado, los pasajeros serán trasladados a hoteles donde pasarán los 14 días de cuarentena.

El costo del viaje será asumido por el Indeci, mientras que el hospedaje por el Gobierno Regional de Madre de Dios.

En próximas horas regresan varados en Tacna

Además, 27 pobladores de Madre de Dios comenzaron el retorno desde Tacna hacia Puerto Maldonado este mediodía.

Personal de la Diresa Tacna se encargó de aplicar las pruebas rápidas. Ninguno de los viajeros dio positivo al covid-19 y se espera su llegada en las próximas horas, para trasladarlos a los hospedajes donde pasarán la cuarentena controlada.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00