Series

13 Reasons Why: Lo que sabemos de la temporada 4 de la serie de Netflix

La cuarta temporada de Por trece razones se estrena el 5 de junio de 2020 y esto es todo lo que sabemos sobre el drama adolescente de Netflix.

Netflix confirmó la cuarta y última temporada de 13 Reasons Why, serie que ha despertado la curiosidad entre adolescentes y adultos por su forma de abordar temas controvertidos como el suicidio, el abuso de sustancias, la violación y más. 

Esto es lo que podríamos esperar de la temporada final de Por trece razones:

Tráilers y videos detrás de cámara

Netflix dio a conocer el miércoles 20 de mayo el tráiler de la temporada final de la serie, que ofrece claves sobre la trama de los nuevos episodios y muestra a algunos de los nuevos personajes que aparecerán.

Debido a que la cuarta temporada es la conclusión de la serie, la plataforma de streaming publicó un video de despedida de 13 Reasons Why, con tomas de los actores en el set de rodaje y en los momentos en que filmaron sus últimas escenas de la serie.

Descubren las armas, ¿y luego?

Al final de la temporada 3 un barco pesquero saca del agua las armas que Tyler (Devin Druid) pretendía utilizar en el tiroteo del baile de primavera. Sin embargo, esto ya no es una novedad para las autoridades ya que Ani (Grace Saif) reveló al oficial, Bill Standall (el padre de Alex), que la falsa alarma no había sido falsa pero que Clay y sus amigos evitaron que sucediera. Así que tendremos que esperar el tráiler de la cuarta temporada para saber desde qué ángulo abordarán este nuevo conflicto. 

La inocencia de Monty

Montgomery de la Cruz (Timothy Granaderos) fue declarado culpable de asesinar a Bryce (Justin Prentice) aunque en realidad Monty pasó la noche con Winston Williams, un estudiante de Hillcrest. La única persona capaz de aclarar este crimen es Winston, ya que Monty fue asesinado en la cárcel tras ser declarado culpable por violar a Tyler. ¿Peleará Winston por limpiar el historial de Monty? ¿Revelarán detalles sobre la muerte de Monty?

Los verdaderos culpables

Zach le propina una golpiza a Bryce para después abandonarlo en el muelle. Momentos después es encontrado por Jessica (Alisha Boe) y Alex (Miles Heizer), quien intenta ayudarlo. Sin embargo, Bryce jura vengarse de Zach así que Alex lo empuja al agua y muere por ahogamiento. Aunque los oficiales cierran el caso y culpan a Monty, el oficial Bill Standall, parece saber la verdad detrás del crimen y borra toda evidencia. ¿La revelación de Monty dejará al descubierto la complicidad del oficial Standall?

De vuelta a casa

Los padres de Tony Padilla (Christian Navarro) fueron deportados después de que el papá de Bryce alertara a las autoridades sobre el estatus migratorio de su familia, esto tras el juicio en contra de su hijo. Un día Tony llega a casa y se topa con la noticia de que su madre y padre han sido deportados. Al final de la temporada 3 vemos a la familia Padilla hablar por videollamada pero no está claro si sus padres podrán regresar a Estados Unidos o si este es un tema concluido. ¿Podrá Tony hacer una petición y traer a sus padres de vuelta?

¿Clay y sus amigos guardarán el secreto?

Clay (Dylan Minnette) y sus amigos harán todo para encubrirse los unos a los otros. Sin embargo, la elaborada mentira que han creado podría caerse fácilmente si Winston trata de aclarar los hechos. Además, la salud mental de Alex también está en juego, ya que a diferencia de los demás personajes, él carga el peso del asesinato de Bryce.

Los graduados de Liberty High

De acuerdo con BBC, un vocero de Netflix anunció que en la cuarta temporada se llevará a cabo la graduación de los estudiantes de Liberty High, la cual "será una conclusión natural de la serie". Este evento podría determinar el futuro de la relación entre Jessica y Justin (Brandon Flynn) o la de Ani y Clay. Igualmente es el momento perfecto para saber si el sueño universitario de Zach se podrá hacer realidad a pesar de la lesión de rodilla. 

¿Quiénes estarían en el elenco?

Los personajes de la primera y segunda temporada se mantendrían casi iguales, pero es muy posible que personajes como Charlie St. George (Tyler Barnhardt) y Winston Williams (Deakan Bluman) adquieran una mayor importancia en esta cuarta y aparentemente última entrega.

Esta lista no es oficial pero es muy probable que el elenco principal de las temporadas pasadas esté de vuelta.

  • Dylan Minnette (Clay)
  • Alisha Boe (Jessica)
  • Brandon Flynn (Justin)
  • Grace Saif (Ani)
  • Miles Heizer (Alex)
  • Christian Navarro (Tony Padilla)
  • Ross Butler (Zach)
  • Devin Druid (Tyler)
  • Amy Hargreaves (Lainie Jensen)
  • Anne Winters (Chloe) 
  • Brenda Strong (Nora Walker)
  • Mark Pellegrino (Bill Standall)
  • Josh Hamilton (Matt Jensen)

En la temporada final debutan los actores:

  • Gary Sinise (Dr. Robert Ellman)
  • JanLuis Castellanos (Diego Torres)

Fecha de Estreno

De acuerdo con Seventeen, Netflix grabó la temporada 3 y 4 de forma simultánea. La cuarta temporada se estrena el 5 de junio de 2020 en Netflix.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00