Casos positivos

Ucayali: Confirman contagio de más del 80% de policías de operaciones especiales

El congresista César Gonzales y un fiscal comprobaron que 63 agentes cumplen cuarentena en un ambiente aislado, mientras que 22 se encuentran en sus viviendas.

Pucallpa.- Un total de 85 agentes de operaciones especiales de la Policía Nacional del Perú en Ucayali presentan el nuevo coronavirus, tras la prueba rápida aplicada a 100 efectivos.

Así lo comprobó el congresista por esta región, César Gonzales, y un fiscal durante su visita a la División de Operaciones Especiales DEPOES II.

El parlamentario llegó vestido con equipo de protección para corroborar las denuncias de los familiares de los policías contagiados. “Pasaron la prueba 100 efectivos, lo que refleja que más del 80% está contagiado y pasan días de cuarentena en condiciones precarias y deprimentes, pues no reciben medicamentos, ni atención médica, además que duermen en colchones viejos”, señaló.

Asimismo, detalló que 63 agentes cumplen cuarentena en una carpa, mientras que 22 se encuentran en aislamiento domiciliario.

Gonzáles precisó que este martes recién se pudo suministrar el medicamento Ivermectina a los contagiados, por lo que elevará un informe al Ministerio del Interior para que tome las acciones correctivas del caso.

También cuestionó que el Proyecto Especial de Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga (CORAH), que recibe apoyo de esta Unidad, no haya dispuesto ningún tipo de apoyo para salvar la vida de los agentes policiales.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00