Opiniones

Tiempo propicio y una oportunidad para revelar luz a través de nuestros actos de bondad

Las acciones más santas son las que vienen del corazón. Ya sean grandes o pequeñas, cada gesto tiene el poder de motivar a toda la humanidad cuando se hace con amor.

La bondad es importante. Cada acto bondadoso crea un efecto dominó cuyos resultados son infinitos e inconmensurables. Cuando estamos lo suficientemente conscientes para decir “gracias” a la persona que nos trae una taza de café, o para tratar a nuestro prójimo con bondad y respeto, estamos sembrando semillas de armonía que benefician al mundo. Cuando nos detenemos y tomamos una pausa para no reaccionar con ira, o cuando hacemos el esfuerzo por encontrar algo bueno en otra persona, estamos sembrando semillas de aceptación, para sostener, nutrir y dar vida a la humanidad, cultivemos un sentido de humanitarismo al aprender a vivir con un poco más de bondad de lo que lo hemos hecho antes.

La unidad proviene de entender que todos estamos interconectados como una sola alma, y que lo que te hago a ti, de hecho me lo hago a mí. Esta es la razón por la que cuando somos amables con todas las personas, cuando compartimos con los demás, cuando somos agradecidos y damos al prójimo estamos garantizando, de la manera más profunda, esa misma misericordia hacia nosotros. El secreto para sentirse bien es aprender a ver lo bueno en todo. Cada problema nos hace más fuertes. Cada acto bondadoso nos da esperanzas. Cada atardecer trae un nuevo día. Cada amistad nos da amor.

Ver lo bueno en todas las personas y situaciones nos permite experimentar lo bueno en todo. La bondad nunca es debilidad. Se requiere de mucha valentía para ser bondadoso en un mundo que suele ser cruel. Pienso que la bondad nos evade porque olvidamos que es el componente del que está hecha nuestra alma. Bondad es lo que somos realmente. La Luz y la oscuridad son una polaridad. Donde haya la mayor Luz también habrá la mayor oscuridad. La Luz proviene de la oscuridad.

Considero que la humanidad está llegando a esa etapa de conclusión y paz en la tierra, pero, para que esto ocurra, habrá caos debido a que la Luz misma está intentando hallar su lugar y equilibrio. La Luz busca entrar y llegar a nuestro mundo, pero a veces nuestro mundo la empuja de regreso. El, (texto sagrado y fundamental de la Kabbalah) dice: “Serán refinados como el oro”. Sabemos que el oro es refinado por medio del fuego. Las dificultades que aparecen en nuestro mundo hoy en día son todas parte de la emergencia de la Luz que debe volverse cada vez más fuerte.

El caos en el mundo es un caos que viene con la Luz. Nunca existirá Luz sin oscuridad. No obstante, con nuestras oraciones, con nuestros actos de bondad y compasión por los más desprotegidos, y nuestra práctica espiritual, podemos bendecirnos y protegernos de esta oscuridad a la vez que permitimos que se revele más y más Luz en el mundo, y podamos sobrellevar con entereza y sabiduría los momentos difíciles que estamos viviendo y amenazan a la humanidad.

Por: Lucy Angélica García Chica.
Escritora y Poeta.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Saludo1 a5f884ea

Vocacion 6ec01671Punto ec62ee0fJne fe996a39Escape 42989b8bPagina c29a18dbRegional a20152bcFamilia e0a9160dSaludable 5fa274c9

Horocopo3 99555a02

Qatar 3a017fa6



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00