Donaciones

Te Cuido Perú: entregan 400 kits de alimentos a familias vulnerables de Ucayali

Fueron entregadas por brigadistas del Indeci

Pucallpa.- Un total de 400 kits de alimentos entregaron brigadistas del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) a personas en situación de vulnerabilidad de la región Ucayali, debido a la emergencia sanitaria decretada para frenar el avance del coronavirus (covid-19).

ndeci detalló que la entrega de kits de alimentos a familias vulnerables de Ucayali forma parte del plan operativo Te Cuido Perú que puso en marcha el Gobierno para prevenir el contagio de coronavirus.

Como parte de estas acciones, ayer alrededor de 180 personas llegaron a Pucallpa, capital de Ucayali, su región de origen, desde Lima por vía aérea y alrededor de 100 personas regresaron a Lima desde Pucallpa en el marco de los traslados humanitarios dispuestos por el Ejecutivo.

El plan Te Cuido Perú se puso en marcha también en Piura. Hasta los mercados de Chulucanas, Sullana y Piura llegaron brigadistas del Indeci y del Ministerio de Defensa para identificar a los comerciantes infectados con covid-19 con el fin de aislarlos. A los contagiados se les entregó víveres y se les aisló en sus viviendas para que cumplan su cuarentena.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00