Salida del penal

Susana Villarán sale del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos

El documento fue dado a conocer rayer 13 de abril. La exalcaldesa de Lima abandona el penal luego de trece días después de que ordenaran su arresto domiciliario.

Lima.- El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) emitió la orden de liberación de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien permaneció recluida en el penal anexo de mujeres de Chorrillos.

Como se recuerda, la exfuncionaria cumple prisión preventiva como parte de la investigación que se le sigue por su presunta vinculación al caso Odebrecht, pero ahora deberá terminar este mandato desde su domicilio, en Lurín.

La defensa de Villarán de la Puente solicitó esta variación de la medida debido al riesgo que corre dentro de la penitenciaría de contagiarse de coronavirus. Argumentan que la exalcaldesa es una adulta mayor (70 años) y que tiene una enfermedad preexistente que le debilita el sistema inmunológico, el lupus. Por estos motivos, la sala resolvió que cumpla lo que le queda de preventiva en su domicilio al sur de Lima.

Ante esto, las autoridades realizaron una segunda inspección de la vivienda de la autoridad en el distrito de Lurín, donde Villarán cumplirá ahora el arresto domiciliario. Todas las observaciones realizadas en una primera visita fueron levantadas y el predio quedó expedito para cumplir la medida.

Fuente: Ilustración Peruana Caretas


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00