Recepción de denuncias

San Martín: Recepcionan primera denuncia virtual de violencia sexual

Juzgado Mixto de Emergencia de Nueva Cajamarca dictó medidas de protección a favor de menor de 13 años violada por su padrastro.

Rioja.- El Juzgado Mixto de Emergencia de Nueva Cajamarca, región San Martín, a cargo de la magistrada María del Pilar Tomanguillo Chumbe recepcionó la primera denuncia virtual sobre violencia sexual del Centro de Emergencia Mujer de Naranjos a cargo de la abogada Mirella Dorelly Cabrejos Pérez.

La magistrada Tomanguillo Chumbe dictó medidas de protección para la menor de iniciales A.D.D.O de 13 años de edad, quien habría sido víctima de violencia sexual por parte de su padrastro Ángel Olivera Carrasco, en la localidad de Pardo Miguel – Naranjos, provincia de Rioja, región San Martín.

La jueza, con el fin de proteger la indemnidad sexual de la menor, dictó de manera inmediata las medidas de protección, mientras el caso también se tramita por la vía penal, y sin necesidad de llevar a cabo la audiencia. Además, prohibió al denunciado ejercer actos de violencia sexual en contra de la agraviada; de efectuar amenaza, acoso, hostilidades y otros.

De acuerdo con la declaración realizada por la madre, los hechos se habría suscitado en el Centro Poblado Aguas Verdes-Distrito de Pardo Miguel-Naranjos, el 04 de mayo 2020, cuando aproximadamente las 06:00 horas la menor y su padrastro fueron a traer unos tubos de agua a cinco minutos de su domicilio en zona montañosa, circunstancia en que habría sido atacada por el denunciado, quien la tomó por la fuerza de las manos para abusar sexualmente, amenazándola que no diga nada a nadie de lo sucedido si no quería que le pase nada.

Informe psicológico

La magistrada valoró las actuaciones preliminares como el informe psicológico. La Corte Superior de Justicia de San Martín, reitera a la población denunciar todo acto de violencia ante las Comisarías PNP más cercanas o Centros de Emergencia Mujer.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00