Mensajes de sensibilización

San Martín: Alumnos y profesores de colegio colocan en casas mensajes para vencer a la COVID-19

Esta iniciativa nació durante las clases virtuales. Los docentes esperan que se replique en otras instituciones educativas.

Uchiza.- “Todos unidos venceremos el coronavirus”, estos son los mensajes que colocan en sus casas los alumnos y profesores del colegio José Gálvez Barrenechea del distrito de Uchiza, en la provincia de Tocache, región San Martín para concientizar a la población contra la COVID-19.

Esta campaña de sensibilización consiste en crear mensajes referidos a la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

Por ejemplo, se lee: “en Uchiza nadie tiene corona, todos luchamos y resistimos con mucha alegría”, “la vacuna contra el coronavirus eres tú, somos todos, quédate en casa”. Estos carteles los colocan en las ventanas o paredes de las viviendas, según contó el profesor Moisés Cotrina.

Los docentes de dicho colegio realizaron este trabajo en conjunto con sus alumnos durante las clases virtuales.- Además, los profesores y estudiantes del colegio José Gálvez Barrenechea, esperan que esta iniciativa sea considerada por la Dirección Regional de Educación de San Martín, y por el Ministerio de Educación (MINEDU), para que otras instituciones educativas realicen trabajos de concientización con mensajes elaborados por los escolares.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00