Mascarillas de baja calidad

Policía compra mascarillas con diseños infantiles y de baja calidad para agentes del interior del Perú

Este producto de bioseguridad llegó a las regiones de Cajamarca, Amazonas y Lambayeque, con el fin de proteger a los policías en su lucha contra el coronavirus. El peritaje fiscal también reveló que el alcohol en gel adquirido por la Policía no elimina bacterias.

Lima.- Con el fin de proteger a los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), las autoridades están destinando elementos de bioseguridad al interior del país. Sin embargo, estos productos no cumplen con los estándares de calidad. Tal es el caso de las mascarillas y el alcohol en gel que llegaron a Cajamarca, Amazonas y Lambayeque.

La Gerencia de Peritajes del Ministerio Publico reveló la calidad de las mascarillas y el alcohol en gel que iban a ser utilizados por los efectivos del orden en el interior del Perú.

Tras el trabajo de los peritos del laboratorio forense de la Gerencia de Peritaje del Ministerio Público, se evidenció que las mascarillas con diseños para niños no son aptas para su uso pues el producto no cumple con ciertas características.

“Estas mascarillas tienen una capa de polipropileno. El material de las otras capas se desconoce, ya que el infrarrojo que tenemos no ha arrojado ese resultado. Por lo tanto, este producto no sirve”, dijo un perito químico de la Gerencia de Peritajes.

El laboratorio forense también analizó los compuestos del alcohol en gel que fue comprado por la Policía de Lambayeque y la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). Tras la investigación se determinó que el porcentaje de alcohol es mínimo y, en consecuencia, no elimina gérmenes ni bacterias.

Cuarto Poder dio a conocer que este producto de limpieza solo tiene el 30 % de pureza. Nos referimos al alcohol en gel que llegó a Lambayeque. También se supo que la Dirincri realizó estas compras que ponían en riesgo a los efectivos del orden.

El ingeniero Daniel Bernaza, analista químico de la Gerencia de Peritajes del Ministerio Público, dio algunas recomendaciones en torno a este caso. “El alcohol en gel debe tener entre 60 % a 90 % de alcohol. Lo ideal es 70 %. Si el producto contiene menos de ese rango establecido, no nos protege”, aseveró.

Este producto de bioseguridad llegó a las regiones de Cajamarca, Amazonas y Lambayeque, con el fin de proteger a los policías en su lucha contra el coronavirus.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00