Incautación de droga

Policía Antidrogas de San Martín detiene a dos personas e incauta 31.2 kg de cocaína

Intervenidos transportaban la droga camuflada en 50 sacos de yuca

Tarapoto.- Agentes policiales del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) Tarapoto incautaron 31.200 kilogramos de alcaloide de cocaína (PBC) y detuvieron a dos sujetos, quienes transportaban la ilegal mercancía entre 50 sacos de yuca en un camión Fuso que igualmente fue decomisado.

En el operativo de interdicción se detuvo a Julio Vílchez Castillo (59) y a Francisco Barboza López (42), quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Antidrogas a fin de continuar con las investigaciones y el proceso legal respectivo de la incautación de la mercancía y el vehículo, así como de 1,200 soles en efectivo.

La intervención policial se produjo a la altura del puesto policial ecológico PNP carretera Tarapoto-Yurimaguas kilómetro 7, distrito La Banda De Shilcayo, cuya mercancía ilegal estaba en el interior de uno de los 50 sacos de yuca que había sido acomodada con la intención de evitar ser descubierto, sin embargo, la pericia policial logró descubrirlo.

El comandante PNP Cesar Ramírez, jefe de la Depotad, manifestó que el cargamento se embarcó en el centro poblado Pampa Hermosa (Loreto) y vino a Tarapoto por carretera e iba con dirección a Bagua Grande, región Amazonas, en donde además se lo iba a comercializar.

Asimismo, se incautó dos celulares, 1200 soles, y el camión en el que era transportada la droga, mientras que la yuca fue donada a los albergues de cuarentena y a familias de condición humilde.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00