COVID-19

Ministra de la mujer llega a Ucayali con mil prueba rápidas de Covid-19

Serán entregadas al Gobierno regional, y con su equipo multidisciplinario de Salud inspeccionará y fortalecerá la respuesta de los servicios que se atienden a la población.

Pruebas1 baf99e07Pruebas2 baf99e07Pruebas3 baf99e07Pruebas4 baf99e07

Pucallpa.- La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, junto a un grupo multidisciplinario de Salud, llegó a Ucayali para entregar al gobierno regional mil pruebas rápidas para la detección de COVID 19, que son parte de las seis toneladas de medicamentosequipos médicos y de protección personal, trasladados en el marco de la emergencia nacional. 

Asimismo, nueve profesionales de la salud también viajaron a Ucayali para sumarse a las acciones de contención frente al Covid – 19, que afecta a cientos de personas en esta región del país. 

El objetivo de esta visita a Ucayali fue reforzar la atención a los ciudadanos y ciudadanas ante la situación de la pandemia, afianzar la respuesta de los servicios de Salud en la región y fortalecer la oferta de servicios ante el Covid-19. 

La ministra Gloria Montenegro participó en la sesión del Comando Covid-19, en donde estuvieron presentes la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa; el gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres; entre otras autoridades. En esta reunión se realizó un informe sobre la situación de la pandemia Covid-19 en la región y las acciones articuladas desde el Gobierno Central para hacer frente al Coronavirus, que afecta a todo el mundo. 

“Hemos traído a Ucayali dos aviones con insumos médicos. Tenemos que tomar conciencia, la vida cambió, el mundo cambió, necesitamos estar unidos y sumar esfuerzos. Hacemos un llamado a la población a cumplir las medidas de salud para prevenir”, dijo la titular del MIMP. 

Indicó que esta entrega de los implementos de Salud es en coordinación con el Gobierno Regional de Ucayali y que solo juntos y unidos podremos derrotar esta pandemia que afecta a miles de personas en el país. 

Posteriormente la ministra Gloria Montenegro realizó una visita de inspección a la Unidad Covid-19 y el Hospital Amazónico; al Centro Comunitario de Atención de Pacientes Covid-19 (Asociación de Pescadores de Yarinacocha); el centro de vacunación de adultos mayores; entre otros. 

“Está demostrado que con unión, organización y buena estrategia, saldremos adelante para derrotar a esta pandemia del Covid-19”, enfatizó tras recalcar la importancia del distanciamiento social como medida preventiva en esta emergencia sanitaria.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00