Coronavirus

Más de 90 personas varadas en Lima llegaron a Tacna

Indeci es responsable del traslado de más de 500 personas que aún requieren viajar de lima a Tacna

Un grupo de 94 residentes en Tacna fueron trasladados a esa ciudad desde la capital de la República donde se encontraban varados desde el inicio de la emergencia decretada por el Ejecutivo para evitar la expansión del COIVD-19 en el país.

Luego de su arribo a Tacna, estas personas fueron alojadas en dos diferentes hospedajes donde pasarán aislamiento por 7 días, luego de ese tiempo se les tomará pruebas rápidas para descartar COVID-19 y se determinará si continúan aislamiento en su domicilio. El alojamiento y alimentación de estas personas es asumido por el Gobierno Regional de Tacna.

El viaje desde Lima se realizó en 3 buses interprovinciales los cuales fueron desinfectados exteriormente por personal de la Dirección Regional de Agricultura de Tacna en el ingreso a la ciudad. Estas personas iban a ser trasladadas en un vuelo de ayuda humanitaria que se canceló cuando ellos se encontraban esperando abordar la aeronave en el Grupo Aéreo 8 (Callao).

VARADOS EN LIMA

Son más de 500 personas las que aún requieren ser trasladadas desde Lima a la ciudad heroica. Los funcionarios del Gobierno Regional de Tacna (GRT) precisaron que se encuentran listos para recibir, alojar y alimentar a estos tacneños, pero según lo dispuesto por el Ejecutivo el traslado tiene que realizarlo Indeci.

Giancarlo Paredes, jefe de prensa GRT señaló, “la idea es que las personas que están fuera regresen a Tacna lo más pronto posible, hagan su cuarentena y puedan volver a sus hogares. Eso no depende de nosotros, depende de Indeci”, dijo.

El funcionario señaló que adicionalmente están coordinando el traslado de tacneños desde Arequipa, Cusco, Puno y otras regiones, sin precisar la fecha en que se realizarían estos viajes. Al momento han sido llevados de Lima a Tacna un total de 301 personas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00