Detención de funcionarios

Madre de Dios: Detienen a funcionarios municipales por participar de una pollada en plena cuarentena

Los intervenidos se acogieron a su derecho de guardar silencio. El general Marco Antonio Lara refirió que la Fiscalía los investigará por los presuntos delitos de violación de medidas sanitarias y desobediencia a la autoridad.

Tambopata.- Diez personas entre trabajadores y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tambopata, en Madre de Dios, fueron detenidos cuando participaban de una pollada en plena emergencia por el nuevo coronavirus.

El jefe de la XV Macro Región Policial de Madre de Dios, general Marco Antonio Lara, expresó que durante la intervención, se verificó que había una camioneta de serenazgo cargada con gaseosas, que no estaba al servicio de la seguridad ciudadana.

“La información que tenemos es que no es la primera vez, la población nos llama, hacemos las comprobaciones y la intervención. Esta se realizó con la gerencia de la Fiscalía Anticorrupción y la Policía”, dijo el general.

Además, mencionó que continuarán con las investigaciones y las personas detenidas tendrán que responder a qué hora salieron, quién les dio autorización, si fueron a trabajar, si les están pagando y si alguien les ordenó hacer eso.

“Se han intervenido hasta diez personas, de estas, nueve han pasado a la Fiscalía Penal por violación de medidas sanitarias y desobediencia a la autoridad. Ellos van a tener que explicar que siendo trabajadores de la Municipalidad de Tambopata, qué hacían en un lugar lejano”, acotó el jefe de la XV Macro Región Policial de Madre de Dios.

El conductor de la camioneta, de placa EGY-837, Henry Góngora Flores de 32 años, que trabajaba en el área de Seguridad Ciudadana, no supo explicar por qué el vehículo se encontraba en la zona. Él es investigado por el presunto delito de corrupción en la modalidad de peculado de uso.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00