Promoviendo el turismo

Machu Picchu y otros 54 sitios arqueológicos serán gratuitos para niños y mayores de edad

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo destacó el Decreto Legislativo 1507 que impulsa reactivación de turismo interno. Además se aprobó un paquete económico para la aplicación de protocolos de bioseguridad.

Lima.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destacó hoy la publicación del Decreto Legislativo N° 1507, a través del cual el Gobierno autoriza el acceso gratuito, para los servidores públicos, niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores, a sitios arqueológicos, museos, lugares históricos y áreas naturales del país.

La norma dispone que este grupo de personas podrá visitar, del 1 de julio al 31 de diciembre del 2020, un total de 55 sitios culturales y 22 áreas naturales protegidas, figurando entre estos el parque arqueológico de Machu Picchu y la red de Caminos del Inca.

“Para reactivar la actividad turística, afectada por el avance del COVID-19, debemos adaptarnos a las nuevas formas de turismo. En ese sentido, el impulso al turismo interno y los viajes cortos serán algunas de las alternativas para la reactivación de este sector”, señaló.

Gracias a la publicación de este decreto, el Gobierno también asegura que los sitios turísticos se adecúen a los nuevos protocolos de bioseguridad que se establezcan para la atención de visitas.

En ese sentido, el Ejecutivo autorizó la transferencia de 20 millones de soles al Ministerio de Cultura y al Sernanp (10 millones de soles cada uno) a fin de garantizar la operatividad de los sitios arqueológicos y museos, así como de las áreas naturales protegidas (ANP).

“Con esos recursos, las entidades administradoras de estos sitios podrán realizar constantemente trabajos de mantenimiento y adaptarse a las nuevas medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores que operan estos atractivos, así como de los visitantes. La adecuación de las nuevas medidas se iniciará a partir de junio”, anotó.

El Decreto Legislativo 1507 es resultado de un trabajo articulado entre el Ministerio de Cultura, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y el Mincetur como medida de reactivación y promoción económica del turismo en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

La norma establece también que los gobiernos locales y regionales ayudarán en las actividades de difusión relacionados con los sitios arqueológicos, museos, lugares históricos y ANP seleccionados en el decreto.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Saludable 5fa274c9Escape 42989b8bFamilia e0a9160dJne fe996a39Pagina c29a18dbPunto ec62ee0fRegional a20152bcVocacion 6ec01671

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Caminos 9661de73



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00