Refuerzos médicos

Llegaron brigadas médicas a Loreto y Piura para lucha contra coronavirus

Equipos de salud están conformados por médicos, enfermeras y tecnólogos médicos que reforzarán atención de pacientes con COVID-19.

Lima.- Coronavirus en el Perú. Loreto y Piura son dos de las regiones del norte peruano que han sido más golpeadas por el COVID-19, por eso el Seguro Social de Salud (EsSalud) envió dos contingentes médicos, conformados por cerca de 50 especialistas de la salud a dichas regiones.

Muchos de los profesionales de la salud llegaron portando la Bandera Nacional, es que tienen un compromiso con el país y llegan con sus maletas llenas de fuerza para reforzar la atención de pacientes con coronavirus en ambas regiones.

Los profesionales de la salud abordaron el avión de la Fuerza Área del Perú (FAP) que los trasladó a Iquitos y Piura. Y ya se encuentran en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

A Loreto se trasladaron un grupo de 41 personas. Entre médicos, enfermeras y tecnólogos médicos, que se desplazará a las localidades de Nauta, Requena y Caballococha.

En tanto, un equipo de 5 médicos especialistas prestará servicio en el hospital de EsSalud en Talara, una de las provincias más afectadas de la región Piura.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00