Sin acceso a clases virtuales

Junín: Por falta de luz en sus casas 370 escolares no pueden acceder a las clases virtuales

Dirigentes exigen a Electrocentro la instalación del servicio eléctrico pues los menores pueden perder el año escolar

Junín.- Al menos 370 escolares de los niveles de inicial, primaria y secundaria, en el distrito de Tres de Diciembre de Chupaca, no han podido acceder a las clases virtuales del Ministerio de Educación , desde que inició la cuarentena por el covid-19. Ellos no cuentan con energía eléctrica en sus viviendas.

Pedido. Un grupo de dirigentes de los diveros barrios de Tres de Diciembre, llegó caminando hasta Huancayo, para presentar nuevamente una solicitud a Electrocentro, para que pueda realizar la instalación del servicio eléctrico en este sector, y de esta manera no seguir perjudicando a los estudiantes.

El representante de barrio Encino de Mori, Felix Vilcatoma, informó que aún, no reciben una respuesta de la empresa prestadora del servicio de luz. “Incluso nuestra solicitud fue escuchada por el gobernador regional, Fernando Orihuela, quién le ha pedido, mediante un documento a Electrocentro, la instalación de este servicio básico”, detalló el dirigente.

Los afectados son los sectores de Mayopampa, Chanchaspampa, Isla Pata, Pedregales, Maniantales, Sonjoyacu e Incino de Mori.

“Hemos recorrido todos estos sectores y preguntado casa por casa, cuantos estudiantes no tienen acceso a las clases virtuales y nos dimos con la sorpresa que son más de 300 los niños que están corriendo el riesgo de perder el año escolar”, lamentó Vilcatoma.

Los menores de Tres de Diciembre, pueden acceder solo a las clases dictadas por emisoras radiales. “Muchos usan las radio a pilas de sus vecinos y se juntan para escuchar las lecciones”, narró el dirigente.

Por eso aseguraron que si su pedido no es escuchado, realizarán una movilización con toda la población, para exigir la instalación del servicio eléctrico.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00