Estragos del virus

Junín: Cifras de contagiados ya suman los 764 y se registran 15 muertos

67 están hospitalizados y 9 están en la Unidad de Cuidados Intensivos

Junín.- Según informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín,en solo un día se han confirmado 75 casos nuevos de contagiados por el COVID-19 y hasta la fecha ya llegamos a los 764 infectados. El número de fallecidos subió a 15, hay 67 hospitalizados y 9 en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Huancayo sigue siendo la provincia con más casos (336) y El Tambo es el distrito que agrupa mayor cantidad de contagios (142). Hasta el momento se han tomado 5323 muestras y 1054 personas son aun sospechosas sin confirmar. 

El 58% de los pacientes son varones y el 42% mujeres. En los últimos días se están tomando muestras a comerciantes de mercados, personal municipal y otros; que no se acercaron por voluntad propia a un centro de salud, con ellos se habría engrosado la cifra de casos.

El Presidente de la República, Martin Vizcarra,en su mensaje de hoy, dio a conocer que la cuarentena se ampliará hasta el 24 de mayo, a la espera que se pueda controlar el incremento.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00