Protestas

Huánuco: Trabajadores de salud protestan y exigen materiales de protección

Enfermeras, obstetras y técnicos de salud paralizaron sus labores y manifestaron que se invirtieron más de 2 millones de soles en la compra de equipos de bioseguridad y medicinas, pero actualmente hay deficiencias en todo el hospital Emilio Valdizán.

Huánuco.- Trabajadores del sector salud de Huánuco paralizaron sus labores y protestaron para pedir más equipos de protección para el personal, que a diario se expone al contagio del nuevo coronavirus.

La dirigente, Guadalupe Trujillo, de La Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa), manifestó que se invirtieron más de 2 millones de soles en la compra de equipos de bioseguridad y medicinas, pero nadie se explica porque actualmente hay deficiencias en todo el hospital Emilio Valdizán.

“Ya suman 21 enfermeras contagiadas con COVID-19. No hay mascarillas, pruebas de descarte y medicinas. Exigimos que mejoren las condiciones laborales. Hemos paralizado enfermeras, obstetras y técnicos de salud”, expresó.

La decana del Colegio de Enfermeras, Mary Salcedo Zúñiga, demandó más atención de las autoridades tanto del Ministerio de Salud como de EsSalud.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00