COVID-19

Fallece ex alcalde de Contamana

Fue tres veces alcalde la provincia de Ucayali en la región Loreto.

Contamana.- Eran las 4.05 de la madrugada del día 12 de mayo, cuando de pronto una la llamada telefónica de otros de los convalecientes del hospital de Contamana, comunicaba el fallecimiento de Eduardo Del Aguila Bardales, quien fuera tres veces alcalde de la provincia de Ucayali,(los periodos de gobierno 1984-1986/1987-1989/1996-1998). Desde luego amigos y familiares se resistieron en creer del deceso de uno de los ciudadanos preclaros de nuestra ciudad.
 
Ingreso al hospital el día domingo por la mañana, presentaba síntomas de molestia en los pulmones lo que le obligaba a toser, los médicos del nosocomio le tomaron la prueba rápida del COVID 19, cuyo resultado fue negativo, sin embargo, por las dudas que genero este tipo de pruebas, decidieron por la prueba molecular, la misma que deberían realizarlo el martes 12, por la espera de la remesa solicitada.
 
FUE ENTERRADO EMBOLSADO
 
Antes de la prueba falleció, no tuvieron la oportunidad de tomar la prueba definitiva que certificaría si tenía o no el coronavirus, pues los antecedentes es que él se había bañado en día que bajo la temperatura en toda la amazonia, o sea el último viernes pasado, sin hacer caso el pedido de su esposa Mercedes Valera que no lo haga, desde allí empezó las molestias.
 
Su cadáver fue retirado por el personal especializado a las 10 de la mañana aproximadamente, un solo familiar tuvo acceso, no hasta donde estaba el cadáver, coordinaban en las oficinas del hospital donde querían entregar el ataúd, sin embargo, los responsables dijeron que los protocolos no permiten, por lo tanto, lo trasladaron embolsado y así lo enterraron.
 
La población esta indignado de la actitud de los responsables, de hecho, su familia también, pese que el ministro de salud, señalo en reiteradas oportunidades que los cadáveres de los fallecidos por COVID 19 deben ser incinerados o enterrados en sus respectivos ataúdes, como sucede en todas las ciudades del país, por su parte el Alcalde provincial Héctor Soto declaro dos días de duelo en la ciudad de Contamana.
 
Nota.- El día de hoy 13 de mayo cumpliría 78 años, es sin duda una de las figuras más notables del APRA en la Amazonia, fue padre político del ex gobernador de Loreto Iván Vásquez Valera.
 
RODOLFO LOVO TELLO / CORRESPONSAL

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00