COVID-19

Este miércoles en la tarde llegará generador de oxígeno para Hospital de Contamana

Para atender a pacientes moderados y críticos con covid-19, lo anunció el alcalde Héctor Soto García. El productor de oxígeno fue adquirido con aportes de colecta pública y funcionará antes del domingo.

Contamana.- Se encuentra en camino de Lima a Pucallpa, el generador de oxígeno que será instalado en el Hospital de Contamana. El alcalde Héctor Soto García que dispuso la logística necesaria para el traslado indicó que la indicada unidad podrá atender de manera simultánea hasta 12 pacientes de forma continua durante las 24 horas del día.

Junto al equipo productor de oxígeno medicinal, estará llegando el sacerdote José Luis Coll, párroco de Contamana y los ingenieros responsables de la instalación de los equipos.

Este generador adquirido con aportes de la población, asociaciones e instituciones del sector público y privado de Contamana, la provincia y de otras personas del país y el extranjero, será instalada en el Hospital de Contamana desde este jueves, debiendo ser entregado antes del domingo para los servicios de asistencia a pacientes afectados por el COVID-19.

El alcalde Héctor Soto García, que se encuentra en Pucallpa, alistando la logística necesaria, señaló que de forma inmediata se procederá al traslado hasta Contamana, a donde debe arribar en horas de la tarde del miércoles.

La máquina produce oxígeno en un rango de 90 al 96% de pureza, con una producción de 40 litros por minuto, lo que garantiza la atención a 12 pacientes de forma simultánea, durante 24 horas y de acuerdo a mayores exigencias, la cifra de atención paralela podría alcanzar hasta 10 personas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00