Entrega de víveres

Entregan víveres a personas con discapacidad en la región Ucayali

Trabajo coordinado entre Conadis, Qali Warma y las municipalidades dio sus frutos en la selva peruana

Pucallpa.- El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad, por medio de su Centro de Coordinación Regional Ucayali, articuló la entrega alimentos de primera necesidad a personas con discapacidad.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma fue facultado por el Gobierno para proporcionar, de manera excepcional, alimentos a personas en situación de vulnerabilidad durante la emergencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus (covid-19), según el Decreto Legislativo Nº 1472.

La entrega se hizo en coordinación con la municipalidad provincial de Coronel Portillo, cuyas autoridades brindaron las facilidades necesarias en el local municipal para distribuir víveres y mascarillas. 

Además, se capacitó a la sociedad civil con recomendaciones e información normativa establecida por el Gobierno para prevenir la propagación del virus.

Este trabajo articulado se logra gracias a la descarga de los padrones de personas con discapacidad del Registro Nacional de la Plataforma Digital del Conadis, que, a su vez, ayudaron en la identificación y ubicación de los beneficiarios con discapacidad más vulnerables.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 15 de mayo, a escala nacional había 84,495 casos confirmados de coronavirus y 2,392 fallecidos; la tasa de letalidad es de 2.83 %.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00