Artesanías

Emprendimiento amazónico: artesanías de Madre de Dios a solo un clic

Gobierno regional alista plataforma virtual para venta de artesanías

Puerto Maldonado.- Debido a las restricciones por el estado de emergencia nacional por el nuevo coronavirus, el Gobierno Regional de Madre de Dios creará una plataforma virtual, en la la que ofrecerán un catálogo de los productos creados por los 407 artesanos del departamento de la selva sur peruana.

El titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Madre de Dios, Jimmy Layche, explicó que este sector empresarial se ha visto afectado por la pandemia del covid-19, al registrar una pérdida aproximada de 1.4 millones de soles.

Por ello, afirmó, se espera que la ciudadanía colabore con el emprendimiento de las personas que fomentan la cultura de la región, por medio de sus trabajos artesanales.

La implementación de esta plataforma online “va a ayudar a que los artesanos vendan sus productos, no como en las grandes ferias, pero sí les permitirá tener un ingreso económico”, señaló el funcionario.

Antes del inicio de la pandemia, el Gobierno Regional de Madre de Dios facilitó un espacio en el exembarcadero turístico, donde artesanos de diversos puntos ofrecían sus productos a los turistas. Ahora se buscan alternativas para favorecer a los emprendedores que, por medio de su arte, difunden la cultura madrediosense.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 28 de mayo, a escala nacional había 141,779 casos confirmados de coronavirus y 4,099 fallecidos; la tasa de letalidad es de 2.89 %.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00