De alta

Dan de alta a 51 pacientes que vencieron al coronavirus en Ucayali

El personas médico de la región ya va atendido, hasta el momento, a más de 3 mil pacientes afectados por coronavirus, desde el inicio de la pandemia.

Pucallpa.- Hasta la fecha, Ucayali ha registrado 51 pacientes que lograron recuperarse del COVID-19. Uno de ellos es un paciente crítico recuperado de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital II de Pucallpa.

El personal médico de la región ya va atendido, hasta el momento, a más de 3 mil pacientes afectados por coronavirus, desde el inicio de la pandemia.

De ellos, cuatro fueron internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 85 fueron hospitalizados y ahora muchos de ellos se encuentran evolucionando favorablemente.

El doctor Francisco Samaniego Morales,director de EsSalud Ucayali, precisó que 50 personas se recuperaron y fueron llevados a sus respectivos hogares tras pasar semanas internados luchando contra el virus.

El funcionario realizó un pedido de “responsabilidad y conciencia” a toda la población de Ucayali para que permanezcan en sus casas, evitando las salidas por motivos de ocio.

Esta recomendación con el objetivo de evitar la expansión de la infección por coronavirus y el consecuente “colapso” de los hospitales.

Fuente: Ilustración Peruana Caretas


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00