Nueva implementación

Covid-19: comisarías del Cusco cuentan con termómetros infrarrojos

Modernos aparatos, que reducen riesgo de contagio por el coronavirus, fueron donados por la empresa Las Bambas

Cusco.- Personal policial de doce comisarías de la ciudad del Cusco ya cuentan con termómetros infrarrojos que permiten detectar a ciudadanos con fiebre sin tener contacto directo, confirmó el comando de la VII Macro Región Policial del Cusco.

Los equipos de alta tecnología, Bliss NC 9900, son una donación de la empresa minera MMG Las Bambas, entregada en la víspera para identificar ay combatir el contagio del coronavirus en la ciudad.

Las comisarías beneficiadas son Cusco, San Sebastián, Wanchaq y San Jerónimo, además de las unidades especializadas de Seguridad del Estado, Unidad de Tránsito y Seguridad Vial, Unidad de Servicios Especiales, Sanidad Policial y otras.

Los dispositivos cuentan con un interfaz de fácil control y medición sin contacto que detecta temperaturas elevadas en dos segundos.

Este aparato digital permitirá a los efectivos policiales –que se encuentran en primera línea de batalla– reducir el riesgo de contagio del coronavirus y tener una mejor respuesta en la contención de la pandemia.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00